Chili | Land Portal

Dernières nouvelles

autochtone-bresil-kayapo-indigene-amazonie-manifestation-route-barrage-banniere.jpg
25 mars 2021
Amérique latine et Caraïbes
Caraïbes
Bolivie
Chili

Les peuples autochtones sont, selon l'ONU, les meilleurs gardiens des forêts en Amérique latine et dans les Caraïbes, capables de réduire les taux de déforestation et la perte de biodiversité, et de limiter les émissions de CO2.

Événements

Bibliothèque

Organisations

La misión de SUR, en cuanto organismo de la sociedad civil, es participar en la formación y renovación de actores sociales e institucionales democráticos, fortaleciendo el rol de la ciudadanía en la esfera de lo público.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental,  creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio  de Panamá. Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano (SELA)*, con sede en Caracas, Venezuela.

Environment for Development logo

The Environment for Development (EfD) Initiative is a capacity building program in environmental economics focusing on research, policy interaction, and academic programs. The overall objective of EfD is to support poverty alleviation and sustainable development by building environmental economics capacity in policy making processes.


The Alianza Territorial Mapuche (PuLofMapuXawvn ) is one of the grassroots organizations based in Gulu Mapu, the Chilean side of Wallmapu. The ATM’s core mission is the full defence of the Mapuche’s inherent rights, especially concerning the protection of their territory and natural environment. ATM is similar to an NGO in the sense that the organization is not registered under Chilean law. The ATM covers different territories of the Mapuche Nation and is involved in several communities that feel they represent the spirit of the organization.

La Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (REDPA), es la instancia regional de apoyo técnico del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrada por los directores de Políticas Agropecuarias y los equipos técnicos de los Ministerios de Agricultura de los seis países que integran el Consejo.

La Red fue creada por resolución de los ministros, durante la I Reunión Ordinaria del CAS, realizada el 31 de mayo de 2003 en Brasilia, Brasil y se estableció en agosto del mismo año, con la primera reunión de directores, que tuvo lugar en Buenos Aires.

El Grupo de Investigaciones Agrarias, GIA, es una ONG de desarrollo que desde hace desde hace 34 años trabaja en el sector rural de Chile, en las áreas de investigación, capacitación, asesoría y ejecución de proyectos.



Somos una corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Nuestros socios son el Estado de Chile y BHP Billiton.

En FCh generamos redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de Capital Humano, Educación, acuicultura, emprendimiento y alimentación.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.


Misión


Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.


Visión


El Gobierno de Chile es el conjunto de órganos estatales de dicho país a los cuales corresponde el ejercicio de las funciones política, administrativa y ejecutiva, de conformidad a la Constitución y las leyes.


La expresión «gobierno» en la Constitución chilena incluye, por una parte, todas las tareas que le competen al presidente de la República en la dirección política de Chile, como jefe máximo del poder ejecutivo y, por otra, las que le caben dentro de la administración estatal, al participar en esta, aunque sin ostentar su monopolio.

Fundación Latinoamericana de Innovación Social logo

La Fundación Latinoamericana de Innovación Social, es una instancia de reflexión, estudio y  gestión comunitaria, que trabaja en un ambiente colaborativo, apoyados en el conocimiento y la experiencia, para avanzar hacia una sociedad en que primen la equidad, la inclusión, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana. Promovemos una sociedad solidaria en que exista trabajo decente, educación de calidad, acceso a la salud  y vivienda digna.

Partagez cette page