Espagne | Land Portal

Dernières nouvelles

 En Casamance (Sénégal).la riziculture traditionnelle de bas-fond est menacée par la montée des océ
12 septembre 2023
Afrique du Sud
Sénégal
Colombie
États-Unis d'Amérique
Espagne
France

Face à la menace du changement climatique, les gouvernements du monde entier déploient des moyens importants pour protéger leurs agricultures. Mais derrière le consensus sur la nécessité d'agir vite, se cache une compétition entre plusieurs modèles agricoles. Quelles stratégies d'adaptation sont concrètement impulsées par les gouvernements ? Une équipe du Cirad vient de publier dans Agronomy for Sustainable development les résultats d'une analyse transversale des politiques d'adaptation au changement climatique réalisée dans 7 pays ou régions (Sénégal, Colombie, Afrique du Sud, Californie, Guadeloupe, Occitanie, Andalousie).

Événements

Bibliothèque

Organisations

Somos una ONG apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad.


Misión


Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.


Visión


Quiénes Somos

Somos un movimiento social de ámbito andaluz que aglutina a mujeres y asociaciones de mujeres de toda Andalucía. Comenzamos nuestra andadura como asociación a finales de 2006 y nos une el afán de crear redes de personas comprometidas con la equidad entre mujeres y hombres y con un modelo de producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos más ético, justo y ecológico.

La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a todos los profesionales del sector técnico, social y económico agrario. La Asociación no persigue fines lucrativos ni políticos, sino de interés social y técnico en el campo agrario.


serida logo

El SERIDA es un organismo público del Principado de Asturias con personalidad jurídica propia, creado mediante la Ley 5/1999, que tiene por finalidad contribuir a la modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario regional mediante el impulso y ejecución de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario, a fin de conseguir una mejora de la productividad, la diversificación en el sector y la e

¿qué es la Secretaría General Iberoamericana?


El organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.


Apoyamos la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, damos cumplimiento a sus mandatos, e impulsamos la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.


Spain's powerful world empire of the 16th and 17th centuries ultimately yielded command of the seas to England. Subsequent failure to embrace the mercantile and industrial revolutions caused the country to fall behind Britain, France, and Germany in economic and political power. Spain remained neutral in World War I and II but suffered through a devastating civil war (1936-39).

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo es un ente público de derecho privado, la herramienta del Gobierno Vasco para planificar y gestionar las políticas de desarrollo. Opera según los principios y objetivos expuestos en la Ley de Cooperación, desarrollados en su Plan Director.


Federación SETEM nace en 1995 como fruto de la asociación de las asociaciones SETEM de distintas comunidades autónomas, cada una de ellas con entidad jurídica propia, pero todas con un objetivo común: sensibilizar a la Ciudadanía sobre la desigualdad Norte-Sur y sus causas, promoviendo las transformaciones personales y colectivas necesarias para conseguir un mundo más justo.

El INAP tiene encomendadas las tareas de selección de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración General del Estado, la formación de directivos públicos y del resto de las personas que componen las organizaciones administrativas, así como la reflexión sobre las principales líneas de actuación de la Administración española. Es decir, la sociedad ha asignado al INAP una importante responsabilidad, por lo que debe contar con los valores, las personas y los medios adecuados para cumplirla.

Partagez cette page