Escuela de jovenes por la tierra y el territorio Argentina | Land Portal

 

Desde ENI Argentina tenemos el orgullo de inaugurar un nuevo e importante espacio de intercambio y formación para jóvenes de Argentina. ¡No te la pierdas!

La Escuela de Jóvenes por la Tierra y el Territorio surge como una iniciativa del Comité de Juventud de ENI Argentina para potenciar los liderazgos jóvenes en los territorios y amplificar  las voces de las nuevas generaciones y dar continuidad al proceso iniciado por la ILC-LAC con la Escuela Regional de Jóvenes, Tierra y Territorio con un capítulo argentino.

La escuela tendrá inicialmente una duración de dos meses, con encuentros quincenales virtuales en los que se abordarán temáticas centrales para los y las jóvenes en el contexto actual: Cambio Climático; Agricultura Familiar (Agroecología y producción sustentable); Pueblos Originarios y Conocimientos ancestrales; Acceso a la tierra e Incidencia en los territorios.   Todos los temas serán enfocados desde la perspectiva de justicia ambiental y de género.

En paralelo a los encuentros de formación, las y los participantes irán construyendo una declaración del Movimiento de Jóvenes por la Tierra Argentina, la cual fortalecerá las declaraciones precedentes a nivel regional y global impulsadas por los Jóvenes de ILC. La declaración será presentada en la asamblea anual de la ENI Argentina que se realizará el 27 y 28 de octubre próximos.

La Escuela comenzará con su primer encuentro el miércoles 10 de agosto de 10:30 a 12:00 hs. El link de Zoom para participar será enviado a los participantes seleccionados junto con la carta compromiso a firmar con su organización.

¿Qué buscamos con la Escuela?

Fortalecer a las y los jóvenes de las organizaciones miembro de ENI Argentina para impulsar sus voces y participación en la agenda pública desde un espacio de formación que se enfoque en temáticas clave para la actualidad como lo es el cambio climático, la agroecología, la reivindicación de conocimientos ancestrales y la incidencia pública. 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Ser jóvenes miembro de las organizaciones parte de la Coalición Nacional por la Tierra, que tengan entre 18 y 35 años de edad.
  • Contar con un aval/compromiso por escrito de su organización.
  • Contar con acceso a internet una vez a la semana (para los encuentros formativos y encuentros de trabajo).
  • Motivación para impulsar una agenda de jóvenes por la tierra a nivel nacional y compromiso para asumir acciones de incidencia.
  • Llenar el formulario online y enviarlo entre el 19 y el 31 de julio  disponible en la página web de ENI Argentina

 

Copyright © Source (mentionné ci-dessus). Tous droits réservés. Le Land Portal distribue des contenus sans la permission du propriétaire du copyright sur la base de la doctrine "usage loyal" du droit d'auteur, ce qui signifie que nous affichons des articles de presse pour des fins d'information non commerciales. Si vous êtes le propriétaire de l'article ou d'un rapport et que vous souhaitez qu'il soit retiré, s'il vous plaît nous contacter à hello@landportal.info et nous le supprimerons immédiatement.

Divers articles de presse liés à la gouvernance foncière sont publiés sur le Land Portal chaque jour par ses utilisateurs, à partir de diverses sources, telles que les agences de presse et d'autres institutions et individus, ce qui représente une diversité de positions sur tous les sujets. Le droit est à la source de l'article; la Land Portal Foundation n'a pas le droit de modifier ou de corriger l'article, ni d'endosser son contenu. Pour apporter des corrections ou demander la permission de republier ou toute autre utilisation de ce contenu, merci de contacter le titulaire du droit d'auteur.

Partagez cette page