Decreto Nº 719 - Reglamenta las Leyes Nº 135 de 1961 y Nº 1 de 1968, especialmente en lo relativo a la adquisición de tierras de propiedad privada. | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC004774
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El artículo 1º del Decreto establece que el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA) está autorizado para adquirir tierras o mejoras de propiedad privada, lo mismo que las que tengan el carácter de bienes patrimoniales de las entidades de derecho público, a cualquier título mediante negociación directa y de acuerdo con los propietarios; si este acuerdo no se formaliza en la oportunidad debida, el INCORA podrá expropiar tales tierras o mejoras con sujeción a lo que en dicha ley se señala.

Implementa: Ley Nº 135 - Reforma social agraria. (1961-12-13)
Implementa: Ley Nº 1 - Modifica la Ley Nº 135 de 1961, sobre reforma social agraria. (1968-01-26)

Data provider

Share this page