En nuestro Informe Anual 2022, describimos los resultados de otro año exitoso en el que hemos logrado avances significativos hacia nuestra estrategia organizativa y nuestro marco de seguimiento y evaluación. Según nuestra encuesta anual, el 87% de los usuarios informaron de un impacto positivo en su trabajo, mientras que el sitio web siguió recibiendo un gran tráfico, con una media de 74.000 visitas al mes.
Para servir mejor a nuestra base de usuarios, seguimos perfeccionando nuestra estrategia y ampliando nuestra gama de productos y servicios de información. Esto incluye la celebración de seminarios web con organizaciones socias, el aumento del número de perfiles de países y el apoyo al Grupo de Trabajo Global de Donantes sobre la Tierra para mantener actualizado su mapa de donantes.
También hemos establecido el Land Portal como uno de los principales defensores de los datos abiertos sobre la tierra, un área de creciente importancia para la organización. Nuestras iniciativas, como el Estado de la Información sobre la Tierra, la Guía Open Up para la Gobernanza de la Tierra y un próximo indicador global sobre la accesibilidad a la información sobre la tierra, ofrecen oportunidades para impulsar el cambio a nivel nacional.
Mientras seguimos avanzando en la mejora del acceso a la información relacionada con la tierra, mantenemos nuestro compromiso de implicar a las partes interesadas y apoyar acciones que ayuden a los proveedores de información y a los gobiernos a hacer los datos más abiertos y accesibles.
El informe anual del Land Portal está disponible en inglés.
The Land Portal Foundation's 2022 Annual Report highlights the critical role of accessible land information and data in securing land rights and promoting social justice. The report highlights the growing recognition of the linkages between land tenure, climate change, food security, urban development and land degradation. The Foundation's co-launch of the Land Module Indicator with the Global Data Barometer in May was an important step toward creating a more open and democratic information ecosystem globally.