Presidencia de la República Guatemala | Land Portal | Securing Land Rights Through Open Data
Presidencia de la República guatemala logo

Location

Guatemala
GT
Working languages: 
Spanish

El Presidente de la República de Guatemala es el jefe de Estado y de gobierno de Guatemala por mandato del pueblo. El actual Presidente de la República de Guatemala es el Lic. Jimmy Morales Cabrera. Su tratamiento oficial es El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala.

El Presidente de la República actúa siempre en Consejo de Ministros o de manera individual con cada ministro de Estado. El Presidente de la República es el Comandante General del Ejército de Guatemala y Oficial Superior de la Policía Nacional Civil. Él representa la unidad nacional y debe velar por los intereses de toda la población de la República, además es el Gran Maestre de la Orden del Quetzal y de todas las condecoraciones del país.

El Presidente, Vicepresidente, los ministros, viceministros, secretarios, funcionarios y empleados públicos respectivos integran el Organismo Ejecutivo y tienen prohibido por la Constitución Política de la República el pertenecer a cualquier partido político. La sede de su Gobierno se encuentra en el Palacio Nacional de la Cultura, Zona 1 de la Ciudad de Guatemala y su residencia oficial es la Casa Presidencial, en la cual vive con la Primera Dama o el Primer Caballero de la Nación y su familia.

Fuente: Wikipedia

Presidencia de la República Guatemala Resources

Displaying 1 - 7 of 7
Manuals & Guidelines
December 1971
Guatemala

SUMILLA: Procedimientos registrales y arancel. RESUMEN: La Ley pretende regular el funcionamiento, y fue creado con jurisdicción en toda la República, y el mismo es dirigido por un REGISTRADOR, a quien se le denomina Registrador Mercantil General de la República. En su funcionamiento el Registro Mercantil depende del Organismo Ejecutivo, por medio del Ministerio de Economía.

Manuals & Guidelines
September 1963
Guatemala

Regula todo lo relativo a las personas, familia, derechos reales y la propiedad, la sucesión hereditaria, registro de la propiedad, las obligaciones y los contratos. Determina que la personalidad civil comienza con el nacimiento y termina con la muerte; sin embargo, al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorece, siempre que nazca en condiciones de viabilidad.

Manuals & Guidelines
September 1963
Guatemala

SUMILLA: Procedimientos de los procesos judiciales (ordinarios, orales y sumarios), la ejecución de los mismos y las impugnaciones que se pueden utilizar en los procesos, la jurisdicción voluntaria.

Share this page