Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer | Land Portal
Acronym: 
CLADEM

Localização

Jirón Caracas 2624 Jesús María
Lima
Peru
PE

Red regional que articula a personas y organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe para la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos interdependientes e integrales de las mujeres desde el campo socio-jurídico, con una perspectiva feminista, en una dinámica que interconecta los planos locales, regionales e internacionales.



Obtiene el Status Consultivo en la categoría II ante la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas desde el año 1995, y está facultada para participar en las actividades de la Organización de Estados Americanos (equivalente de la OEA al Status Consultivo) desde el año 2002.



CLADEM está compuesta por:

- CLADEMS Nacionales.

- Enlaces.

- Coordinación Regional.

- Oficina Regional.

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer Resources

Exibindo 1 - 4 de 4
Library Resource
Relatórios e Pesquisa
Dezembro, 2016
Equador

La realización de este estudio ha posibilitado al CLADEM Ecuador verificar el estado de cumplimiento de las obligaciones del Estado ecuatoriano para la vigencia del derecho de las mujeres a la vivienda adecuada y formular conclusiones y recomendaciones para el diseño de una política pública integral sobre el derecho de acceso a la vivienda con una perspectiva de género.

Library Resource
Artigos e Livros
Janeiro, 2016
Colômbia

El objetivo de este artículo es hacer una propuesta metodológica para incorporar la perspectiva de género en las herramientas de planeación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras a nivel territorial. Las medidas de reparación integral a favor de las mujeres deben reconocer que las violencias producto del conflicto superan el episodio mismo y agudizan las brechas de inequidad y goce efectivo de derechos entre hombres y mujeres.

Library Resource
Artigos e Livros
Colômbia

La forma en que se reduce o se limita la entrada de personas para la distribución de recursos parece ser lo que queda de la posibilidad de acceso a derechos luego de transitar por lo que se ha llamado la ruta1 para la Atención a la población en situación de desplazamiento. El conjunto de traducciones propuesto por quienes implementan la política, disponiendo para el acceso a los recursos trámites o acciones no determinados y que exceden los requisitos iniciales, determina un resultado: el sistema que conocen las personas que pretenden acceder a él.

Library Resource
Artigos e Livros
Colômbia

La construcción del concepto de desplazamiento forzado intraurbano ha sido un problema no sólo de tipo teórico sino de política pública, y como tal su definición y limitación más que hacerse en los escenarios políticos se ha hecho en la esfera judicial, a través de la acción de tutela. Los desplazamientos masivos en Medellín han sido fuente para la discusión sobre el concepto, en especial para la discusión de los elementos que lo conforman.

Compartilhe esta página