Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica | Land Portal
Acronym: 
IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.


El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica Resources

Exibindo 1 - 5 de 835
Library Resource
Relatórios e Pesquisa
Outubro, 2023
América do Sul

El Informe Mujeres Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica, octavo in- forme anual que presenta el IPDRS, incluye una sustancia propia de las mujeres, su palabra, sus diálogos y una serie de propuestas explícitas e im- plícitas en sus modos de enunciación, organización y quehacer político.

Library Resource
mujer bolivia
Relatórios e Pesquisa
Outubro, 2023
América Latina e Caribe, América do Sul, Bolívia
Library Resource
Acceso a la tierra y territorio Bolivia
Relatórios e Pesquisa
Outubro, 2023
América Latina e Caribe, América do Sul, Bolívia

La problemática agraria en Bolivia tiene múltiples dimensiones. Después de 70 años de la Reforma Agraria de 1953, podemos registrar múltiples sucesos políticos y sociales, así como nuevas reformas igualmente contundentes que configuran el panorama actual del acceso a la tierra y al territorio.

Library Resource
Relatórios e Pesquisa
Abril, 2023
Uruguai

Les presentamos una publicación donde procuramos la colaboración entre investigadores y docentes de los Departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo de dos instituciones educativas públicas: el Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública y la UDELAR.

Library Resource
Relatórios e Pesquisa
Dezembro, 2020
América do Sul

 

 

Este documento propone que la gobernanza colectiva de la tierra, otorga derechos y contribuye a reducir las desigualdades al interior de las comunidades y de estas con la población e institucionalidad de su entorno.

Plantea también una revisión exhaustiva de la legislación internacional disponible respecto de los derechos campesinos, los derechos de los pueblos indígenas y la discusión sobre los derechos de la población afrodescendiente.

Compartilhe esta página