Juan Diego Garcia Estrada | Land Portal

Juan Diego
Garcia

JUAN DIEGO GARCIA ESTRADA, nació en San Juan del Cesar, departamento de La Guajira, el 12 de junio del año 1987, Hijo de Luz Estela Estrada Montaño y Néstor Luis García Gámez, también nacidos en el Municipio de San Juan del Cesar – La Guajira, segundo en el orden de tres (3) hermanos.

Estudió la básica primaria y parte del bachillerato en la Institución Educativa Normal Superior, luego paso a la Institución Educativa el Carmelo donde culmino sus estudios de bachillerato.

En mi niñez y fui amante al deportes como el futbol y el baloncesto, aprendí amar el folklore vallenato del cual en  algún momento tome clases de acordeón en l escuela de MAURO MILIAN, en aquel entonces funcionaba en la Casa de la Cultura, aunque lo practique por mucho tiempo tal vez el mismo destino se encargo de mostrar que tocar dicho instrumento no era lo mío, aunque en el presente quisiera retomar esa practica no descarto en algún omento tener nuevamente en mis manos ese instrumento que ha sido inspiración para muchos y que es parte del folklor del cual tengo tanto cariño.

Posteriormente sus padres deciden trasladarlo a la Ciudad de Cartagena, en el Departamento de Bolívar donde inició sus estudios de Derecho en la universidad de San Buenaventura de esta misma ciudad, culminando los mismos y obteniendo su titulo de Abogado en el año 2011. Al mismo tiempo en la misma universidad de San Buenaventura siguió cursando una especialización en Derecho Marítimo y Portuario, de la cual obtuvo titulo en el año 2012.

Obtenido su grado como abogado en el año 2012, su primera experiencia en el mundo laboral formalmente, fue en la Rama Judicial, donde se desempeñó como auxiliar en descongestión en la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar. Luego de dicha experiencia se desempeño como abogado litigante y asesor en la firma Vega & Berrio Asociados, de la Ciudad de Cartagena, donde adquirió experiencia hasta el año 2014.

Luego de que en la época la rama judicial vive una gran crisis por los contantes paros, el Profesional Sanjuanero decide regresar a su tierra donde inició a desempeñarse como abogado litigante y asesor en empresas privadas entre las cuales se destacan: Asesor de Bancolombia y algunas Aseguradoras y la empresa MASISU EU, la cual es contratista de la empresa Cerrejón.
Juan Diego García Estrada es casado con la sanjuanera Adalis María Daza Peñaloza, de cuya unión nació su hija Marianne Sofia García Daza.

Actualmente se desempeña como el encargado de la Oficina de Titulación y Asesor Jurídico de la secretaría de Planeación y Valorización del Municipio de San Juan del Cesar, y además es docente catedrático en diferentes programas académicos del Instituto Nacional de formación Técnica Profesional -Infotep y en el programa de Administración Portuaria de la Universidad de la Guajira.

Detalhes

Location: 
Colombia
CO

Compartilhe esta página