Decreto Legislativo Nº 1/2010 - Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanistica. Texto refundido. | Land Portal | Securing Land Rights Through Open Data

Resource information

Date of publication: 
June 1998
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC168419
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, que tiene por objeto la regulación de la ordenación del territorio y de la utilización del suelo para su aprovechamiento urbanístico en Castilla-La Mancha. La actividad administrativa de ordenación de la ocupación, transformación, uso y aprovechamiento del suelo es una función pública, cuyo cumplimiento corresponde a la Administración de la Junta de Comunidades y a los Municipios, en el marco de esta Ley y en las respectivas esferas de competencia que ella les asigna. Tal actividad comprende: 1) La organización, dirección y control de la ocupación y utilización del suelo, así como de la transformación de éste mediante la urbanización y la edificación; 2) La delimitación del contenido del derecho de propiedad del suelo por razón de la función social de éste.

Enmendado por: Ley Nº 1/2017 - Medidas adicionales de protección de la salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica. (2017-03-09)

Authors and Publishers

Publisher(s): 

Spain's powerful world empire of the 16th and 17th centuries ultimately yielded command of the seas to England. Subsequent failure to embrace the mercantile and industrial revolutions caused the country to fall behind Britain, France, and Germany in economic and political power. Spain remained neutral in World War I and II but suffered through a devastating civil war (1936-39).

Data provider

Share this page