Fondo de Acción Urgente | Land Portal
Acronym: 
FAU - AL

Emplacement

Carrera 27A No. 40A-68 Bogotá
États-Unis
US


El Fondo de Acción Urgente de América Latina y el Caribe FAU-AL es una organización feminista, de la sociedad civil, comprometida con la protección y promoción de los derechos humanos de la diversidad de mujeres y de sus organizaciones en la región, mediante apoyos de respuesta rápida, iniciativas colaborativas, investigaciones y publicaciones.

 

Fondo de Acción Urgente Resources

Affichez 1 - 5 de 5
Library Resource

Informe Regional

Rapports et recherches
mars, 2018
Amérique latine et Caraïbes

Las siguientes páginas recogen el trabajo colectivo del Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe FAU-AL junto a 14 fondos feministas y organizaciones locales, nacionales, regionales e internacionales, étnico-comunitarias, de mujeres, feministas y ambientalistas, comprometidas con la promoción y defensa de los derechos humanos y de la naturaleza y la protección integral de las mujeres activistas y comunidades que resisten a la agroindustria, las hidroeléctricas, los proyectos extractivos y de infraestructura en América Latina.

Library Resource
Matériels institutionnels et promotionnels
décembre, 2017
Colombie

A partir de las solicitudes de Apoyos de Respuestas Rápidas (ARRs) el FAU-AL creó la Iniciativa Colaborativa: Mujeres, Territorios y Medio Ambiente con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las defensoras de derechos de la Madre Tierra y a las organizaciones ambientalistas.

Library Resource
Rapports et recherches
décembre, 2016
Amérique latine et Caraïbes

"Debido a la magnitud de los poderes en juego que cuestionan y desestabilizan con sus luchas, las mujeres defensoras de la tierra y el medio ambiente son uno de los grupos de defensores en mayor riesgo. Las agresiones y la criminalización de la que son objeto revisten formas particulares basadas en su condición de mujeres, intersectadas con otras formas de discriminación, y además les impactan de manera diferenciada" (Pág. 3).

Library Resource
Documents de politique et mémoires
décembre, 2015
Amérique latine et Caraïbes

"El presente trabajo surgió como una propuesta conjunta durante los encuentros propiciados por FAU- AL, donde se identificó por un lado, la deficiencia generalizada en cuanto a los mecanismos para la participación efectiva de las mujeres; y por otro lado, la necesidad de reconocer su papel fundamental en el impulso de consultas populares, comunitarias y autónomas y en la exigencia de la consulta previa, libre e informada, en el marco de la defensa de los territorios frente al extractivismo". (Pág. 6)

Partagez cette page