La tenencia de los territorios indígenas y REDD+ como un incentivo de manejo forestal: el caso de los países mesoamericanos | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
December 2012
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
FAODOCREP:658bf151-9ac0-4b3a-8ec1-fab9d9c9954d
Pages: 
70
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. FAO is committed to making its content freely available and encourages the use, reproduction and dissemination of the text, multimedia and data presented. Except where otherwise indicated, content may be copied, printed and downloaded for private study, research and teaching purposes, and for use in non-commercial products or services, provided that appropriate acknowledgement of FAO as the source and copyright holder is given and that FAO's endorsement of users' views, products or services is not stated or implied in any way.

Los programas de atención a la reducción de emisiones provenientes de la deforestación o degradación de los ecosistemas, como es el caso de REDD+ y otros programas de incentivos forestales como son los pagos por servicios ambientales (PSA), podrían constituir una oportunidad para el fortalecimiento de los procesos de conservación, aprovechamiento sustentable y reducción de la pobreza en la región mesoamericana, y en particular en los territorios y comunidades indígenas. Analizar en qué contextos se desarrollan estas iniciativas y sus interrelaciones es una tarea relevante para entender cómo estos programas multipropósito pueden alcanzar sus objetivos, a la luz de las evoluciones recientes en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas sobre la tenencia de la tierra y los recursos naturales en la región. Examinar dichos contextos e interrelaciones en países como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde la superficie forestal y la población indígena que habita en dichos territorios son relevantes, constituye el objetivo de este trabajo.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 
Climate, Energy and Tenure Division Deputy Directory-General Natural Resources
Corporate Author(s): 
Publisher(s): 

Data provider

Share this page