Decreto Nº 155/89 - Reglamenta la Ley Nº 23.302, sobre política indígena y apoyo a las comunidades aborígenes. | Land Portal | Securing Land Rights Through Open Data

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC042783
Pages: 
1
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Decreto tiene por objeto la implementación de la Ley Nº 23.302 en lo que se refiere a la estructura y funcionamiento del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. El Registro Nacional de Comunidades Indígenas formará parte de dicho instituto y tendrá carácter público. Podrán establecerse registros locales en el interior. El Decreto prevé el desarrollo de porgramas de asistencia sanitaria de las comunidades indígenas, prestando prioridad a la salud infantil. Los programas de referencia deberán estructurarse sobre el principio internacionalmente reconocido que la salud no es solamente la ausencia de enfermedades sino un estado físico, mental y social de bienestar, en el que el saneamiento ambiental y la nutrición adecuada están entre las condiciones esenciales (art. 3º).

Implementa: Ley Nº 23.302 - Crea la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas para protección y apoyo a las comunidades aborígenes. (1985-09-30)

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 
Faragasso, Romina

Data provider

Share this page